3/2/14

INTERRUMPÍ MI RICO SUEÑO POR IR A SACAR UNA CITA AL HOSPITAL EDGARDO REBAGLIATI

Tuve que poner despertador, para que me despierte a las 4y30am. y así poder llegar temprano al Hospital Rebagliati, en Jesús María, es que tenía que  ir a la aventura porque  me djeron que vaya  los primeros días de febrero para poder sacar mi cita con mi médico que me trata desde que me operó ya hace 6 años y sigo mis controles.
            Tomé el carro a las 5am.y de mi casa está un poco lejos, es que tengo que caminar  varias cuadras, menos mal que mi esposo me acompaña  hasta que tome el carro, para poder tomar ese carro que me lleva rápido y puedo así estar temprano allá en el hospital mencionado del seguro, es que allí me controlan.
              Me incomoda  levantar temprano para  lavarme,vestirme   y  luego  caminar dejando mi  espléndido sueño  el cual alimenta a mi cuerpo cada noche,es decir, descanso  cuando duermo y así sacrifico cada vez que requiero de una cita en el seguro para mi control anual. Llegué al hospital a las 6 y 10 minutos de la mañana, ya era en la cola la número 4, bueno me senté  y esperé igual que las demás personas hasta que sea la hora de atención, nos atendieron a partir de las 7 y 20 minutos, felizmente me dieron la cita para el 15 de mayo,pero me dieron felizmente no me importaba la fecha sino que me la dieran.
                Previo a la cita  creo que a las 7am. tomé mi medicina para la presión, que tomo cada día,esas  pastillas son de por vida, es que soy hipertensa, no tomé en casa porque salí muy temprano por eso la llevé   conmigo al hospital y allí la tomé , llevé mi botellita de agua y seguí esperando  para ver si me daban la  ansiosa cita para con ella poder tramitar mis órdenes  que me dio el Dr.  para mi control.
                Cuando me dieron la cita, que alivio sentí, dije  en vano no he madrugado, menos mal que me la dieron la cita, ya para análisis  de sangre me dieron allí mismo la cita y las demás tenía que ir  donde corresponde cada una.Pero me sentí contenta porque no madrugué  en vano, ya  me dijeron cuando regrese para cada cita que requiero y así fue mi mañana de  hoy en al hospital Edgardo Rebagliati, la gente como  veía andando por todo el  hospital buscando   cada uno su lugar que les  corresponde, vi unas colas inmensas en cada servicio,en la de sangre   infinitas parecían, y así por el estilo.
                  Cada control que tenga en el Rebagliati es así, es decir, tengo que sacrificar mi rico sueño y  no me queda otra forma.Mi comentario es que hay tanta gente que el hospital no se abastece ya, debería haber otro hospital así como el Rebagliati, pero creo que nadie se atreve a levantar  otro similar a éste para  así descongestionar  a tantos pacientes, es mucha población para ese  hospital.
                     Una vez que  hice  varias  colas para averiguar cuando volver para que me den mis citas  de mi control  me dirigí al Policlínico Pablo Bermúdez   porque   tenía que  averiguar  unas gotas  para los ojos, mejor dicho gotas  para ojos secos, que requieren de lágrimas y esas gotas  hasta hoy no hay. Creo que ya han pasado  meses  que no hallamos esas gotas y me pregunto para qué pagamos mensual  si no hallamos  nuestras medicinas? Caminando  en todo el sol me dirigí al policlínico  y  para nada porque  no hallé  lo que buscaba, sólo  caminé quemándome  para que me digan  que no hay medicina  ni  cita para lo que requería.Tenemos a las autoridades del seguro  que muchas de ellas no les importa  las enfermedades de  nosotros los pacientes y eso no nos regalan , sino que nos cuesta nuestro dinero mensual por planilla es el descuento y no hallamos nada.No es justo, protesto siquiera con palabras.
                       En ayunas paso siempre estas gestiones del seguro, creo que ya eran las 9am. y me dirigí al paradero a tomar el carro rumbo a casa y no venía el carro ,tanto rato esperé la línea que siempre debo tomar y no venía y el sol era fuerte, entonces tuve que tomar otro carro, es decir, contactarme a través de dos carros para poder llegar a casa    un poco rápido que digamos para recién poder tomar desayuno en casa. Creo que estuve llegando a casa  a las 10 y30am. , recién esa hora pude tomar desayuno. Así fue mi  madrugada de hoy al seguro social mis queridos amigos o amigas que quizá alguna vez lean este artículo y se den cuenta que  un asegurado no pasa  las  mil maravillas  sino por el contrario la pasamos a veces renegando que no tendríamos por qué pero así nos tratan en el seguro.
                        Pero como conclusión  positiva de hoy  fue que me dieron por lo menos una cita del 3 de febrero para  el 15 de mayo,en sí para 4 meses se gestiona  así.Así seguiré luchando   cada vez que tengo que ir al seguro, no me queda otra porque por algo pago mi seguro.Para eso fue que me desperté a las 4 y30am. del día de hoy,  pero como dicen pongamos buena cara al asunto y  no   perjudiquemos a nuestro  pobre  hígado.Acá ilustro este asunto con  fotos del seguro esto sólo una  pequeña muetra de ello.





                     
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar mis Blogs no uses palabras negativas, sino debes hacer una cr{tica constructiva para que as{i pueda corregir mis errores.