Me siento feliz, super feliz de pertenecer a ella, guardo de ella muchos recuerdos a lo largo de mi vida.En ella me forjé y formé como profesional en la educación que jamás defraudé.Salí como Licenciada en Educ. Espec. "Lengua y Literatura".Bella carrera que me ayudó a vivir durante varios años dando todo de mí a la niñez, adolescencia y juventud, eso jamás olvido.
Volviendo al 3 de diciembre, comento que fui a realizar un trámite de mi hija y al entrar al campus universitario sentí una serie de emociones que fueron como una corriente eléctrica en mi cuerpo, voví a revivir mis años idos y todas mis vivencias que las tuve por varios años allí. Fue algo indiscriptible, como podría decir, alegres, nostálgicas, alegres una en sí un cúmulo de mis emociones mías,sólo mías.
Hallé toda cambiada, moderna, preciosa, añeja, nuevos pabellones, nuevas Facultades, el servicio médico, nuestra Biblioteca Central de antes cuando yo estudiaba ya estaba allí grande hermosa,etc.Su estadio grandioso. Recorrí una parte de ella y en ella, es que tenía que ir a la Secretaría Central de la universidad., frente a esta secretaría hallé una pileta hermosa que otro día iré especial a tomarme fotos para el recuerdo
Ah, tomé el carro de mi universidad, el azulito,vi caritas jóvenes, bulliciosas,felices , en sí todo el tumulto juvenil, años mozos de la vida humana, también los viví años atrás.Estuvo lleno el carro con rumbo a la puerta 7,estuve en la puerta 3 y me subí rápido para llegar junto a ellos, un joven me cedió asiento, gracias joven le dije. Bajaron y yo también, seguí los pasos de muchos de ellos y pregunté como perdida en un valle inmenso pero como un valle de la sabiduría.
Bajen,bajen decía el chofer y bajé, pregunté porque en sí estaba perdida en todo,es que mis emociones burbujeaban en mi interior y tenía que hallar la secretaría central, fue una mañana fenomenal para mí, en cada espacio hallaba jóvenes de ambos sexos y preguntaba al que me parecía que me iba a orientar el camino perdido aún para mí.
Hallé varios kioscos y en uno de ellos vi a un jovencito de casaca roja bien jovial parecía que le sonreía la vida y yo con mis años a cuestas que antagonismo ¿verdad? eso pensé y le dije: Jovencito ¿me puede ayudar? sí señora me dijo: Pregunté, ¿dónde queda la secretaría central de la univ. por favor? Estoy perdida en esta mi univ. en la cual estudié años atrás, ¿sí me dijo el joven, sí le dije, soy de la promoción 74 ¿así ? qué bien señora, felicitaciones recalcó, agradecí y dije qué cambiada la hallo,sí debe ser me dijo muy amablemente.Me orientó y le dije muy amable joven y seguí mi camino,cuídese recalcó, gracias le dije.
Seguía caminando casi sin rumbo pero seguá los pasos de tantos jóvenes y me iba orientando psar de estar tan emocionada,es algo cálido para mí estar relatando un paseíto con varios objetivos.Observaba después de tantos años al frente, a mi izquierda, derecha y así hallé al fin el edificio de la secretaría de la Decana de América.pero antes casi frente a ella hallé n piletita llena de agua como lluvia, hermosa por cierto,ah, dije para mí sola, sorprendida en todo momento, hallaba hombres trabajando por distintos sitios y también cerca a dónde yo iba.
Me encaminé a la oficina de la secretaría central, siempre mi mirada se turbaba , mis ojos giraban como dos luceros que me iluminaban para luego entrar al fin a mi universidad a la cual recuerdo siempre, porque ella iluminó mis días nutriéndome de sabiduría.¡GRACIAS MI QUERIDA UNIVERIDAD! Al fin entré a la oficina y leí las ventanillas para realizar mi gestión deldía.
Hallé pocas personas haciendo cola en las ventanillas, pregunté y me enviaron a la primera ventanilla, un señor muy gentil me atendió y esperé unos segundos y luego estaba servida.¡Qué alibio , al fin logré hacer mi gestión con éxito, fue una hermosa mañana para mí.Deslumbrante mañana en cuyas horas me removieron hasta la última emoción, porque creo al haber llegado después de tantos años es algo muy especial para una mujer como yo.Pero así fue.
Quería sentarme a recordar tantas vivencias de aquella vida de jovencita en aquellos años y pensé de nuevo, mejor vuelvootro día con mis amigas del alma de mi promoción y busqué el camino de salida, más o menos me iba orientando y salí por la puerta 7, pero siempre pensando para mis adentros, ¡qué emociones de aquella mañana les cuento, fue un gran impacto que sacudió a mi SER!!!
En cada paso que daba recordaba aquellos años que se fueron ya en mi vida, pero mis recuerdos viven en mí para siempre. Ya llegando a la puerta pregunté al señor vigilante para donde encaminarme para mi regreso a Los Olivos, me indicó el señor y agradecí el gesto suyo.
Casi ya saliendo le dije yo he estudiado aquí,¿ así me dijo, que carrera? educación le dije, qué bien ,me dijo y mencioné que la hallé muy cambiada a mi universidad, sí seguramente recalcó.Me despedí muy gentilmente y me encaminé a buscar el paradero para poder tomar el carro rumbo a casa, pero jamás olvidaré aquellas emociones muy cálidas y electrizantes en mi mundo personal.
Esperé unos minutos el carro y al subir recodaba tantas cosas de aquellos años.Seguía meditando ya sentada en el carro y así pasó esa tierna y sublime mañana del 3 de diciembre del presente año, viajé varios minutos a velocidad y me bajé dónde debía para ir a casa y mis emociones se iban normalizando poco a poco y así llegué a casa con un vaivén de pensamientos que flotaban en mi mente y en mi corazón delicadito
Cuando llegó mi hija a casa la expliqué lo que me había pasado, fue emocionante le dije,sí mamá,? me dijo, sí hijita le dije , volví a vivir mis años idos pero jamás olvidados.¡He vivido momentos de profundo impacto vivencial,¡qué regia que hallé a mi universidad le dije, acá está tu trámite que hice y todo fue bien. Otro día iré a tomar fotos para mi Blog concluí y eso haré alguna vez con mis amigas de promoción.
Esto fue lo quería contarles sobre lo que viví en unas horas mañaneras pero fueron muy intensas y hermosas al mismo tiempo¡Hasta pronto mi querida y recordada universidad!!!

.